Un reciente ensayo clínico determina cómo una semana tomando esta medicación cambia nuestro microbioma intestinal hasta un año después.
Médicos y pacientes deberían tener en cuenta los efectos de los antibióticos en nuestra salud y no solo porque el uso excesivo de éstos haya hecho que proliferen bacterias cada vez más resistentes.
Un ensayo clínico sobre pacientes de Reino Unido y Suecia, publicado recientemente en la revista mBio, ha demostrado cómo una semana de antibióticos ha sido bacterias malas y a las buenas.
Los investigadores dieron a los participantes uno de los cuatro antibióticos más comúnmente prescritos: clindamicina, ciprofloxacina, minociclina y amoxicilina, o un placebo; revisaron el microbioma oral y los intestinos de los participantes y, además de los cambios en el microbioma, encontraron suficiente para cambiar el microbioma intestinal de los participantes, con unos efectos que en algunos casos han durado hasta un año.
Los antibióticos no discriminan, ya que atacan a las que los pacientes aumentaron los genes de resistencia a los antibióticos.
Via objetivobienestar.com
0 comentarios:
Publicar un comentario