La agorafobia es mucho más común de lo que te puedas imaginar. Muchas personas no entienden bien qué significa padecer esta enfermedad y se piensan que eso de “superarlo” es “coser y cantar”. Pero no es, como se suele pensar, el miedo a los espacios abiertos, sino más bien el miedo a estar en público en lugares y sitios lejos de la seguridad de una casa.
Las personas que han sufrido o sufren agorafobia sin duda sabrán qué es y cómo se sienten cada día. Hoy, si eres una persona que padece agorafobia te voy a dar algunos consejos que espero que te sirvan de ayuda en tu vida diaria, y si quieres, puedes dejarnos un comentario al final de este artículo para que nos cuentes tu experiencia.
Aunque no se vea, existe
La aografobia existe, pero muchas personas opinan que “todo está en la mente”. Puede ser, pero los síntomas son muy reales. La agorafobia existe igual que cualquier otra enfermedad física así que nunca te sientas que es algo que no existe porque aunque no se vea, está ahí. No es tu culpa.
Busca ayuda
Buscar ayuda es un paso muy importante y es probable que tengas que hacer un sobre esfuerzo para realizarlo ya que hacer frente a la agorafobia no es fácil, uno se siente más cómodo en casa. Pero hay que ser fuerte y buscar ayuda profesional, además actualmente hay muchas formas de tratamientos disponibles como la Terapia Cognitivo Conductual ya que te ayuda a pensar de manera diferente y mejorar tu estado de ánimo.
No evites los lugares
Las personas que padece agorafobia suelen evitar ciertos lugares porque anteriormente han sufrido ataques de pánicos en esa situación y temen que les ocurra de nuevo. Es mejor no evitar ningún lugar y tratar de hacer frente a tus ansiedades siempre que sea necesario. Puedes aumentar poco a poco tus límites y así estirar de ti mismo cada vez.
Ayuda en línea
La agorafobia es naturalmente un tema aislado y no todo el mundo la padece. Pero si buscar foros y especialistas en Internet te darás cuenta que no estás solo en esto. Además seguro que podrás encontrar grupos de apoyo para mejorar tu estado de ánimo. Encontrarás consejos para hablar con personas que podrán entender lo que te está pasando.
Controla tu miedo
Las personas con agorafobia tienen que controlar el miedo que pueden sentir. El miedo les hará querer huir de la situación que les atemoriza o también quedarse quietos sin saber cómo reaccionar. A menudo se trata de una profecía autocumplida, que la necesidad de entrar en pánico se hará realidad después de pensarlo. Pero si piensas que lo que temes no va a suceder, podrás confiar en que todo irá bien… y así sucederá.
Además, recuerda que las técnicas de relajación también son excelentes para controlar tu ansiedad.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario