Algunos consejos simples para evitar el olor en los pies

jueves, 18 de agosto de 2016
Ya sea en verano o en invierno, siempre nos topamos con alguien o con nosotros mismos desprendiendo un olor incómodo a pies que no sabemos cómo tapar. Es cierto que están las plantillas y sprays para el olor, pero no siempre podemos depender de eso porque o son caros o nos provocan irritaciones

Por eso, en os enseñaremos unos consejos simples para evitar el olor en los pies, sin que tu bolsillo muera en el intento.

Olor en los pies

El olor de los pies, no es provocado porque la piel en sí tenga un olor desagradable. Hay ciertas situaciones que hacen que el olor se fastidioso, de manera que molesta al portador y a los que le rodean. Échale un ojo a las diferentes situaciones en donde los pies pueden oler.

    Calzado o calcetines sucios que no se han cambiado con la frecuencia que se debería
    Restos de alimentos que han caído allí
    Exceso de sudoración y no ponerse calcetines
    Aparición de hongos entre los dedos o en las uñas.
    Una mala alimentación
    La acción de unos fármacos sobre el organismo
    Falta de higiene de los pies

Son varios los factores que se pueden controlar y así eliminar el olor de pies, ya sea aumentar la higiene o tratar las bacterias que se han asentado. Si aún así, el olor persiste, tenemos una serie de consejos para eliminar el olor de los pies, de una vez por todas.

Cómo evitar el olor en los pies

Vamos a pasar de sprays caros o plantillas a medida, porque aparte de llevarse gran parte de nuestro presupuesto, son productos que encima hay que ir renovando, por lo que debemos invertir continuamente.

Así que trataremos de ver el lado natural y más asequible, para que podamos controlar el olor de los pies, sin arruinarnos.

Cómo evitar el olor en los pies – Almidón de maíz

La mejor manera de mantenerlos secos, es sin duda, la harina de maíz. No actúan como los polvos talco que con el sudor, se forma una pasta. Con la harina de maíz se consigue mantenerlo seco por completo, de manera que no te sudarán y absorberá los olores que desprendan tus pies.

Cómo evitar el olor en los pies – Sales Epsom

Este tipo de sales son muy buenas para absorber los malos olores. Puedes colocar un puñado en los zapatos, antes de utilizarlos para que los desodorice y también tomarte baños de agua calentita con dos cucharadas de sales Epsom.

Si quieres más eficacia, pulveriza del todo las sales, hasta hacerlas polvo y salpica el interior de tus zapatos con estas sales, para que absorba el olor, mientras los usas.

Cómo evitar el olor en los pies – Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio, tiene un efecto parecido al de las sales Epsom. Puedes pulverizarlo y comprar la versión en polvo para esparcirlo en el interior de los zapatos. Así, cuando vayas caminando estarás seguro de que tus pies no olerán porque el bicarbonato absorbe los olores.

Cómo evitar el olor en los pies – Té negro

El té negro, es capaz de tratar la hiperhidrosis o la sudoración excesiva, ayudando, por lo tanto a que controles la sudoración de los pies. Sólo tienes que hervir tres bolsitas de té negro, añadirle, luego, un litro de agua fría y sumergir los pies una media hora. En dos semanas, verás cómo los pies ya no te sudan o se ha minimizado la sudoración.

Cómo evitar el olor en los pies – Bórax

Es capaz de matar las bacterias de los pies, que están causándote el mal olor. Sólo tienes que echarlo en el interior de tus zapatos y aparte de absorber los olores, ayudará a matar las bacterias que tanto te molestan. En un par de semanas, habrás conseguido eliminar las bacterias y los olores.

Cómo evitar el olor en los pies – Vinagre

Gracias a su oh, es capaz de neutralizar y equilibrar el ph de tu piel y así, estabilizar los niveles alcalinos que posees y que hace que tus pies se vuelvan contra ti. Sólo tienes que mezclar vinagre con agua caliente y dejarlos sumergidos unos veinte minutos. Luego, lávalos con normalidad, con un jabón neutro.

Cómo evitar el olor en los pies – Hojas de salvia

Puedes emplearlo de manera fácil. Sólo tienes que conseguir hojas de salvia secas, triturarlas y colocarlas en el interior del zapato. Tranquilo, no molestan al caminar y se encargará de absorber los olores de los pies. Cuando los saques de los zapatos, sólo olerá a hierba.

Cómo evitar el olor en los pies – Jengibre fresco

Coge una raíz de jengibre y rállala. Ponlo a hervir durante 10 minutos y cuela el resultado. Añádele unas gotas de esencia de eucalipto que es un desinfectante natural y masajéate os pies. Luego, quítate los restos con un paño seco y déjalos al aire libre. Verás cómo el olor se ha ido gracias al ph del jengibre y al efecto del eucalipto.

Cómo evitar el olor en los pies – Luz solar

Raro, pero de lo más eficaz. Ya sea la luz natural o a través de las cabinas de rayos UVA, podemos conseguir eliminar las bacterias que proliferan y hacen que el olor de los pies sea tan intenso. Ahora que hace calor, debes aprovecharlo al máximo para no andar por la calle con los pies morenos y el resto del cuerpo sin broncear.

Cómo evitar el olor en los pies – Menta fresca

Lavaremos nuestros pies cada noche con agua tibia y hojas de menta. Son antisépticas, por lo que son capaces de matar bacterias y luego, mantendrá los pies frescos, además de ir aportándoles el aroma propio de la menta, neutralizando los malos olores.

Con estos consejos, conseguirás que el olor de pies se vaya o, por lo menos, lo tengas controlado. De esta manera, podrás estar más tranquilo de que no molestarás a nadie con un olor no muy agradable del todo.

Via viviendosanos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario