Las alergias, o reacciones de hipersensibilidad como respuestas del sistema inmunológico

lunes, 21 de marzo de 2016
Las alergias, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico. En la actualidad existen muchas alteraciones alergólogas, se pueden  crear cuando el sistema inmunológico identifica a los antígenos del entorno.

Los componentes que producen dicha acometida se llaman alérgenos. La barrera inmune puede reflejar estornudos, ojos llorosos, hinchazón, y anafilaxia que simboliza una amenaza de vida. Los antihistamínicos pueden aliviar la mayor parte de los síntomas.

Las alteraciones alergólogas incluyen:

    Alergias: existen diversos tipos que pueden afectar a todos. Las alergias a toxinas (como a las picaduras de insectos) medio ambiente donde podríamos mencionar a los ácaros, las alergias transitorias como la rinitis alérgica, las alergias a medicinas como (reacción a un fármaco o medicamento), las alergias a alimentos (como a los mariscos) estas son las enfermedades que  comúnmente llaman “alergias”.
    Eczema: Es una urticaria que provoca escozor, conocida como dermatitis atópica. Cuando la dermatitis atópica no específicamente se produce por una reacción alérgica.
    Asma: Se compone por un trastorno respiratorio que  produce inconvenientes  para respirar. Habitualmente, conlleva a una reacción alérgica en los pulmones.  los pulmones son sensibles a determinados alérgenos como los (acaros del polvo, el polen, el moho,  la caspa de los animales), se puede producir que se reduzcan las vías respiratorias de los pulmones, lo cual no permite que el flujo de aire  circule y dificulta la respiración.

Cuando pensamos que padecemos de alguna alergia busca la opinión por un especialista, que determinara  mediante el examen físico y las pruebas realizadas que pueden ayudar al diagnóstico son:

    Medición del IGE total
    Rast
    Recuentos de Eosinofilos
    Pruebas cutáneas de alergias
    Pruebas de Parche
    Pruebas de Reto

Estas pruebas son normalmente seguras, pueden producir molestia local como picazón, una leve hinchazón mínima o un pequeño dolor. Estas pruebas pueden realizarse desde que nacemos hasta cualquier edad y así podremos determinar cuáles son las que afectan al sistema inmunitario o inmunológico.


Via actuaral.com

0 comentarios:

Publicar un comentario