Los dolores musculares son extremadamente frecuentes y debido a que casi todas las partes del cuerpo tienen tejido muscular, este tipo de dolor puede sentir en prácticamente cualquier zona del cuerpo. En esta ocasión te queremos hablar acerca de las causas más comunes de los dolores musculares, así como las condiciones medicas que pueden estar ocasionándolos.
Primero hay que decir que con frecuencia, las personas que experimentan dolores musculares pueden identificar la causa debido a que en la mayoría de los casos estos dolores son el resultado de exceso de estrés, tensión o actividad física. Otras causas comunes de los dolores musculares incluyen:
Tensión muscular en una o más áreas del cuerpo
Uso excesivo de los músculos durante la actividad física
Lesión en el musculo como esguinces
Por otra parte es importante saber que no todos los dolores musculares están relacionados con el estrés, la tensión o la actividad física. Algunas condiciones médicas también pueden estar provocando los dolores musculares, entre las más comunes encontramos:
La fibromialgia
Infecciones como la gripe
Lupus
Uso de ciertos medicamentos como las estatinas
Dermatomiositis
Polimiositis
Los dolores musculares pueden responder bien al tratamiento casero, por lo que descansando la zona del cuerpo afectada, tomar un analgésico o aplicar hielo directamente puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación sin necesidad de recurrir al médico. También es recomendable estirar suavemente los músculos, evitar las actividades de alto impacto, evitar el levantamiento de objetos pesados, darse tiempo para reposar y realizar actividades que alivien el estrés como el yoga y la meditación.
Via masmedicina.com
0 comentarios:
Publicar un comentario