Actualmente cada vez son más las personas que optan por la medicina alternativa para poder sentirse mejor y así no tener que recurrir a medicamentos o productos químicos. Además son muchos los campos de la medicina alternativa que pueden completar al campo de la medicina convencional como por ejemplo la acupuntura.
Medicina alternativa tradicional
En el campo de la medicina alternativa tradicional se incluyen formas aceptadas de medicina como la terapia, la acupuntura, la homeopatía, la naturopatía o la medicina chica u oriental. La medicina alternativa tradicional se ha practicado durante siglos en nuestro mundo y sociedad. Es una práctica muy recurrida por aquellas personas que prefieren sentirse bien sin recurrir a fármacos.
Medicina alternativa para el cuerpo
El cuerpo se utiliza también para una curarnos a nosotros mismos, sobre todo desde los primeros días de atención médica. La curación a través del tacto se basa en la idea de que la enfermedad o la lesión situada en un área dle cuerpo puede afectar a todas las demás partes del organismo. De este modo con la manipulación manual del experto se puede volver a tener una buena salud. La metodología es que se basa en la concentración de la curación en el lugar de la lesión o la enfermedad sin distracciones. Algunos ejemplos de esta práctica son los masajes, el yoga, las terapias de movimiento del cuerpo, el Tai Chi o la medicina quiropráctica y osteopática.
Medicina alternativa con hierbas
Las hierbas y la dieta siempre ha sido a través de los siglos, una forma de mejorar la salud de las personas. Una alimentación saludable ayuda a las personas a sentirse mejor y a tener una salud mucho más fuerte. Las carnes, las frutas, las verduras y la fibra completan una dieta rica. En cambio, si en tu dieta tienes deficiencias tendrás problemas de salud e incluso podrías desarrollar enfermedades crónicas. Muchos enfoques dietéticos incluyen hierbas para equilibrar el bienestar nutricional del cuerpo.
Energía externa
Algunas personas creen en las fuerzas y la energía externa como si fuese una medicina alternativa. Piensa que desde los ojetos u otras fuentes se puede obtener una serie de energías que influirán directamente en la salud física y emocional de las personas. Ejemplos de terapia de energía son: la terapia electromagnética, la kinesiología o el Reiki.
También existen otras formas de medicina alternativa que tiene que ver con la mente como por ejemplo la meditación o la hipnosis.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario