En el día a día que se vive en estos tiempos, ya sea en las actividades de la calle o en el hogar, es casi imposible evitar que aparezca el estrés, el cual puede alterar tu calidad de vida llevándola a una situación negativa para la salud. El yoga con sus diversas prácticas, es una alternativa eficiente para combatirlo y gozar de bienestar integral
El yoga es una doctrina milenaria hindú, una tradición cuyos principios se basan en equilibrar mente, cuerpo y espíritu. En el yoga, esta armonía se logra mediante una adecuada respiración, ejercicios posturales y meditación
Entre los beneficios que aporta el yoga se mencionan:
Aumenta las energías del cuerpo, lo libera de toxinas y refuerza sus defensas naturales contra enfermedades.
Favorece la circulación.
Ayuda a mejorar la respiración.
Fortalece los huesos.
Ayuda en los problemas del sueño.
Incrementa la fuerza física.
Mejora la flexibilidad de músculos y articulaciones.
Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
Protege contra la depresión.
Permite el descenso de la presión arterial yel descenso del nivel de cortisol (hormona del estrés).
Relaja la mente.
Profundiza la concentración, la memoria y la atención.
Se controlan las emociones negativas y hábitos insanos.
“Los beneficios cardiorrespiratorios se han probado en personas de la tercera edad y en personas sedentarias, con y sin artritis. A su vez, se sabe que las técnicas de respiración controlada (pranayamas), reducen los síntomas del asma”, afirma la Revista Digital Cabal.
El yoga también aporta múltiples beneficios a la mujer durante el embarazo. Estas prácticas preparan su mente para transmitir una conexión con su bebé, de tranquilidad y bienestar, permitiendo así que el trabajo de parto ocurra en óptimas condiciones.
Es importante, si has llevado una vida sedentaria, que inicies los ejercicios de yoga de forma lenta y sencilla. Lo recomendable para empezar es “yoga para principiantes”.
Recuerda, esta actividad está al alcance de todas las personas, no hay limitaciones de edad y lo puedes adaptar a tus necesidades. Es tiempo de mejorar tu estilo de vida. Comienza a practicar el yoga para mantener o recuperar tu salud física y mental, lo que te llevará a disfrutar de una vida plena de armonía y paz.
Via ecosresuena.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario