En numerosas ocasiones han quedado demostrados los beneficios que tiene para nuestra salud caminar 1 hora al día. Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de East Anglia de Reino Unido, ha demostrado que hacerlo en grupo aumenta aún más los beneficios de esta actividad.
Para comprobarlo se realizó una prueba con 1.843 participantes de 14 países diferentes. Los perfiles eran muy diferentes, incluyendo personas con diversas afecciones como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares. Participaron en actividades y grupos de caminatas, y así los científicos pudieron evaluar su salud.
Este experimento arrojó resultados bastante positivos. Vieron como aquellos que realizaron actividades en grupo mejoraron considerablemente su estado de salud. Su presión arterial disminuyó así como el nivel de grasa corporal o el IMC, sin olvidar una reducción en su colesterol. Además sus condiciones físicas generales y su capacidad pulmonar aumentaron.
Según cuenta la directora del estudio, Sarah Hanson, los beneficios no sólo están ligados al aspecto físico. Las personas que realizan esta actividad tienden a una mayor predisposición y actitud ante el deporte. Además al compartir esta parte de su tiempo con otras personas hace que se sientan menos aislados y experimenten una mayor motivación.
Podemos decir que el caminar en grupo, nos ayuda a cuidar nuestra salud, tanto física como mental. Además es una estupenda actividad para empezar a cuidarse y compartir experiencias, a la misma vez que, sin darnos cuenta, adquirimos nuevos y saludables hábitos que nos harán la vida más fácil.
Fuente bio3blog.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario