Cepillos de dientes para bebés

sábado, 7 de febrero de 2015
Antes de que salgan los dientes ya hay que mantener limpias las encías para garantizar una adecuada higiene bucodental.

La higiene bucodental es muy importantes para la salud general de los niños y de los bebés. De hecho, debe empezar a cuidarse desde antes de que salgan los dientes, limpiando con una gasa las encías del bebé.

Una vez salen los dientes a los pequeños se puede mantener la limpieza con la gasa, sin embargo, existen diferentes modelos de cepillos de dientes creados para los pequeños. Algunos incluso, inspirados precisamente en esa limpieza inicial utilizando el dedo envuelto en una gasa. Son los cepillos de dedo que, a la par de limpiar, se puede utilizar para masajear las encías del bebé. Dediles que por un lado son cepillo y por el otro masajeador de encías sensibles con el que se puede aliviar los dolores de dentición.

Otra opción es el cepillo dental por etapas. Se trata de ofrecer a los niños algo similar a los que luego será su cepillo de dientes para que les sea un útil conocido completamente integrado en su vida. El cepillo de aprendizaje es en su primera etapa un mordedor o rasca encía con goma elástica suave y con tope de seguridad.

La segunda etapa cuenta con un cepillo de transición con puntas blandas de goma que limpia los dientes, para terminar con un cepillo de cerdas suaves de puntas redondeadas en la tercera etapa, ideal para que el niño comience su aprendizaje limpiando sus dientes sin dañar sus encías.

Lo último en cepillos de dientes para bebés tiene un diseño muy particular. De silicona, tienen forma aplanada y cuenta con cerdas redondeadas del mismo material tanto en la cara superior como en la inferior. Funciona con la acción de mascar del bebé por lo que ayuda a limpiar los dientes y a masajear las encías sin causar daño. También se puede refrigerar para que ofrecer mayor consuelo a los niños cuando le están saliendo los dientes.

Sea cual sea el elegido, lo importante es mantener la supervisión durante su uso y establecer una rutina para que los niños se acostumbren a mantener sus dientes limpios desde bien pequeños.

Via mujerhoy.com

0 comentarios:

Publicar un comentario