Beber vino puede mejorar nuestra salud

miércoles, 7 de mayo de 2014
Todos sabemos que el alcohol es uno de esos factores de la alimentación que más nos puede perjudicar, ya sea la bebida que sea, sobre todo si es en exceso. A pesar de ello, hay bebidas que nos pueden ayudar con nuestra salud si las tomamos en pequeñas cantidades, como es el caso del vino, que nos puede reportar grandes beneficios si lo tomamos con moderación, pero que en exceso se puede volver dañino.

Como también sabemos la mayoría, en España hay una gran tradición vitivinícola, por lo que nuestros vinos son reconocidos mundialmente, ya sean de la procedencia que sean a lo largo de nuestro país. Por ello, la cultura de tomar vino en España está tan arraigada, y es que una copa al día es recomendada por muchos médicos, pero, veamos que beneficios nos aporta.

    Nos ayuda a cuidar nuestro corazón, y es que una copa al día nos aporta colesterol bueno, lo que nos va a ayudar con el exceso de colesterol malo en sangre, previniendo así enfermedades cardíacas en el futuro.

    Ayuda a combatir el sobrepeso, y es que según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino activa un gen encargado de evitar que se formen células de grasa y a movilizar las existentes.

    Según investigaciones italianas, algunos compuestos presentes en esta bebida frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asociados a la gingivitis y dolores de garganta.

    Mejora la función cognitiva, y es que alrededor de 70 estudios demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y, en pequeñas cantidades, previene la demencia.

    Reduce el riesgo de padecer cáncer de pulmones en personas fumadoras, y también el riesgo de padecer cáncer de mama. Esto se debe a que uno de sus componentes, el resveratrol, frena los efectos del estrógeno, la hormona femenina por excelencia.

    También nos ayuda con el cáncer de próstata, y es que según diversos estudios, tomar 7 vasos de vino a la semana nos ayuda a reducir hasta a la mitad el riesgo de padecer este cáncer.

Como podemos ver, son muchos los beneficios que nos puede aportar el vino, siempre y cuando sea tomado de manera moderada, ya que si tomamos en exceso esta bebida podemos perjudicar seriamente algunos órganos de nuestro cuerpo como puede ser el hígado. Con esta información os aconsejamos un uso moderado de esta bebida, sobre todo para comer, ya que nos hace captar mejor los sabores y beneficiarnos de sus propiedades y de su sabor.

Via sportadictos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario