DIFERENCIA ENTRE TRISTEZA Y DEPRESION

miércoles, 23 de abril de 2014
 Muchas veces suele confundirse tristeza con depresión, y es como si estuviese devaluada a la tristeza, como si siempre hay que estar contento, alegre, bien arriba, cuando en realidad es imposible vivir sin algo de tristeza.

Ahora bien, este sentimiento no es un cuadro clínico al cual requiera un tratamiento, solo hay que dejar que transcurra, que pase.


En cuando a la depresión, es un conjunto de síntomas que se tiene que cumplir alguno de ellos, a saber:

    Pérdida de interés por actividades anteriormente placenteras.

    Aumento de la capacidad de fatiga, o pérdida de la vitalidad habitual.

    Tristeza profunda. Que no remite ante situaciones que pueden variar, porque una persona que está triste, cuando llega el fin de semana y se encuentra con sus amigos sale de esa situación. La tristeza profunda y prolongada es la que nos habla de depresión.

Dentro de este cuadro clínico, también hay depresiones leves y severas; Las leves transitan bien, como puede ser frente a un duelo, que no implica solo la pérdida de un ser querido, sino también puede ser una perdida laboral, o algo que lleve a un individuo a tener un duelo. Esto puede transcurrir sin ningún tipo de tratamiento. En cambio en la depresión severa si no hay tratamiento no hay salida.
Ante cualquier duda, consulta a un profesional de confianza. 

Via vidasaludableonline.net

0 comentarios:

Publicar un comentario