Consejos para eliminar la tensión y los dolores musculares

martes, 25 de marzo de 2014

Si sufres de una tensión muscular excesiva que deriva en dolores o molestias, puedes seguir estos consejos para mejorar tu situación.

Realiza estiramientos

El estiramiento es una de las mejores maneras para relajar los músculos, además de mejorar la circulación sanguínea y aportar más nutrientes a estos, también reducen los dolores y la aparición de contracturas.

Utiliza una buena postura para dormir

Cuando duermes mantienes la misma postura un mínimo de 7 horas, por lo que debes de utilizar una buena postura a la hora de dormir. La mejor manera es la del decúbito supino, es decir, boca arriba y con los brazos a los lados, de esta manera no aplicas presión sobre ningún nervio y estás en una posición natural del cuerpo.

Toma masajes

Un buen masaje profundo ayuda a eliminar las contracturas y los dolores musculares, mejorando nuestra calidad de vida, por lo que no es mala idea acudir a un fisioterapeuta en el caso de que sufras de algún dolor muscular o tensión incómoda en tus músculos.


Toma alguna sesión de acupuntura

La acupuntura es una antigua técnica de medicina que trabaja relajando los músculos de manera intensa y profunda. Ayuda a mejorar el flujo de sangre, la conducción nerviosa y el drenaje linfático, todos los cuales son esenciales en la reparación del músculo. Además, te puede ayudar con otros problemas que pueden estar contribuyendo al aumento de la tensión muscular, por ejemplo, problemas de sueño, estrés, falta de energía, etc…

Toma un baño de sales de Epsom

Las sales Epsom son muy ricas en magnesio, y un baño con sales puede ser muy bueno para los músculos. Los beneficios incluyen una mejora de la circulación, mejora de la absorción de la insulina, eliminación de las toxinas de tus células…


Via deporteysalud.info

0 comentarios:

Publicar un comentario