Poca gente conoce que los actuales colchones viscoelásticos donde actualmente dormimos los inventó la NASA. Bueno, más bien la espuma viscoelástica de la misma. Un material sintético que revolucionó en los 90 la fabricación y venta de colchones en todo el mundo.
Anteriormente, este tipo de espuma era utilizado sobre todo en hospitales debido al éxito que había tenido en diferentes programas especiales de los años 60. Y es que está espumación es también conocida como de alta resilencia y proporciona una alineación más que saludable de la columna. Además, de otros tantos beneficios…
1. Equilibrio. Comprar un colchón viscoelástico es optar por una firmeza más que óptima para el cuerpo humano. Es un colchón menos duro que los colchones de muelles y también menos blancos que los de látex.
2. Adaptabilidad. Se adapta al cuerpo mejor que otro tipo de colchón ya que ninguna zona del cuerpo se queda totalmente sin apoyo, manteniendo una correcta alineación de la espalda.
3. Recomendado. Comprar un colchón viscoelástico es también optar por los colchones más recomendados tanto por fabricantes como médicos dado que es la mejor solución para problemas de articulaciones, músculos, lumbares…
4. Presión. Los colchones viscoelásticos son recomendables por el alivio de presión y tensión que inciden directamente en el cuerpo mediante la distribución del peso de la persona en el colchón. Otro tipo de colchones crean puntos de presión y mayor descanso en determinadas zonas.
5. Bienestar. Está comprobado que elegir en la compra un colchón viscoelástico es apostar por la salud, por un buen descanso y sobretodo ofrecer una mayor sensación de descanso al despertar. También alivia los dolores típicos de dormir mal.
6. Estrés. Para aquellas personas aquejadas de cualquier tipo de estrés, la elección de un colchón viscoelástico ayuda a liberarlo durante la noche, así como la tensión. Su adaptabilidad a la alineación natural del cuerpo obliga a dormir bien y relajado.
7. Dormir en pareja. Es una de las principales ventajas a la hora de elegir los colchones viscoelásticos. Al dormir acompañado, respeta las partes diferenciadas de las parejas y no se molestan entre sí en el movimiento.
8. Durabilidad. Al contrario que otro topo de colchones, comprar un colchón viscoelástico es apostar por una compra de gran duración y resistencia en el tiempo. Puede llegar a durar en perfectas condiciones hasta 15 años.
9. Músculos. Se ha comprobado que uno de los beneficios de comprar colchones viscoelásticos es el gran beneficio que este aporta a los músculos del cuerpo ofreciéndoles un gran descanso.
10. Circulación sanguínea. Este tipo de colchones favorece la circulación sanguínea lo que incide directamente en una mejor salud y calidad de vida. Testado científicamente podría llegar a ser, incluso, el mejor colchón del mundo.
Via tedormimos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario