Los alimentos más importantes en el fitness

viernes, 12 de agosto de 2016
Una dieta debe ser equilibrada y variada y combinar todo tipo de alimentos para que aporte los nutrientes adecuados y necesarios

Siempre se ha dicho que para conseguir el cuerpo perfecto lo esencial es llevar una buena dieta. Evidentemente esto debe de ir acompañado de un entrenamiento acorde a los objetivos que nos marquemos.

Una dieta debe ser equilibrada y variada, combinando todo tipo de alimentos, pero siempre siendo consciente en qué momento hay que consumirlo, para que nos aporte los nutrientes que necesitamos.

Normalmente el objetivo principal a la hora de realizar un deporte como el fitness es el aumento de masa muscular. En este caso vamos a establecer una serie de alimentos que deben ser imprescindibles en todas las dietas.

PESCADO

El pescado es un alimento esencial en las dietas de este tipo. Es una proteína que se caracteriza por su fácil digestibilidad. Además este alimento tiene gran cantidad de ácidos grasos.

El pescado azul es el idóneo para un aumento de masa muscular, que posee gran cantidad de omega 3. El atún y salmón son muy buena elección para incluir en nuestra dieta, ya que contienen 24 gramos y 20 gramos de proteína respectivamente por cada 100 gramos.

POLLO

El pollo es una excelente proteína a la hora del aumento de masa muscular. Además, en épocas de definición es muy importante el consumo de este alimento, debido a su bajo contenido calórico.

HUEVOS

Es un alimento muy beneficioso a la hora de ganancia en masa muscular ya que eleva los niveles de testosterona. Es la fuente de proteína que más aminoácidos esenciales posee, y esto ayuda al objetivo de aumento de masa. Suelen tener 13 gramos de proteína por cada 100 gramos del producto.

CARNE ROJA

La carne roja posee mucha proteína y creatina natural. Eso sí, siempre hay  que alternarlo con otro tipo de alimentos como pollo o pescados. Este alimento ayudará a que almacenemos hierro, calcio o fibra y por lo tanto beneficiará en nuestra dieta.

FRUTOS SECOS COMO LAS ALMENDRAS

Los frutos secos aportan gran energía al cuerpo. Las almendras, en este caso,  son un alimento que contiene una cantidad significativa de proteína y fibra. Por cada 100 gramos de almendras estaremos ingiriendo 22 gramos de proteínas.

AVENA

La avena es esencial a la hora de ganar masa muscular. Es un alimento que tiene proteína, grasas, potasio, sodio y vitamina B. Puede ser un alimento perfecto para el desayuno, incluso para el momento de pre-entreno, ya que de esta manera estaremos cargándonos de energía para el momento del entrenamiento. En el post-entreno también puede ser idóneo, ya que estaremos reponiendo el glucógeno que hemos gastado en el tiempo  que hemos estado entrenando.

FRUTAS Y VERDURAS

Son fuentes de antioxidantes, y los necesitamos para que nuestro organismo funcione de una manera correcta. Las frutas y las verduras nos van a aportar vitaminas E y C. Manzanas, uvas o plátanos son las que más destacan para este tipo de dieta.

QUINOA

La quinoa está siendo una auténtica revolución en el mundo de la nutrición fitness. Si queremos ganar masa muscular, la quinoa debería estar incluida en nuestra dieta. La quinoa es una semilla que se puede consumir como si fuera un cereal. Es rica en hidratos, pero también aporta muchas proteínas, en este caso 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de quinoa. Es muy rica en fibra, y también tiene gran contenido de potasio, calcio, magnesio, zinc y fósforo.

PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE

En la mayoría de las dietas para aumentar masa muscular se incluye este producto, siendo uno de los suplementos más importantes debido al aporte de proteína extra que da.

Fuente estrelladigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario