A veces llegamos a un punto en el que no entendemos porqué nos sentimos cansadas y sin ganas de nada todo el tiempo. Estas son algunas razones de lo que puede estar pasando.
Razón No. 1:
Te saltas el gimnasio cuando estás cansada: Esta estrategia va en tu contra si tu propósito es ahorrar energía y bueno, un estudio de la Universidad de Georgia demostró que los adultos que mantenían una rutina de ejercicios tres veces por semana, veinte minutos cada sesión, estaban menos fatigados que aquellos que llevaban una vida más sedentaria.
Razón No. 2:
No bebes la suficiente agua: Una pérdida del 2 por ciento de los fluidos corporales normales puede llevar a un nivel de deshidratación bajo pero que te agota porque se reduce el flujo sanguíneo y se reduce la velocidad con que llegan el oxígeno y los nutrientes a los músculos.
Razón No. 3:
No consumes suficiente hierro: Una insuficiencia de hierro te hace sentir débil, irritable y cansada. Además, eleva el riesgo de sufrir anemia.
Razón No. 4:
Eres perfeccionista: Es imposible y además, te hace trabajar más de lo necesario. Marcarse metas que no son realistas te agota física y mentalmente.
Razón No. 5:
Eres catastrofista: Exageras lo malo y dejas que lo bueno te pase por delante sin prestarle atención, lo que produce una ansiedad que te paraliza y te deja mentalmente exhausta.
Razón No. 6:
Te saltas el desayuno: Después de tantas horas sin comer el cuerpo necesita reponer energías y si te saltas el desayuno te estás garantizando un largo día lleno de fatigas.
Razón No. 7:
Te alimentas con comida basura: Los alimentos ricos en carbohidratos simples y azúcar producen picos de azúcar en la sangre que vendrán seguidos de descensos, lo cual te va a mantener cansada todo el día. Es mejor optar por alimentos que mantengan más estables los niveles de glucosa en sangre.
Via simpecado.com
0 comentarios:
Publicar un comentario