La marcha nórdica ¡mejor que caminar!

jueves, 3 de marzo de 2016
Seguramente hayas ido al campo a caminar y te has encontrado más de una vez a gente que anda ataviada por unos bastones. Si les ves lanzar esta especie de ‘palos’ hacia atrás a la vez que abren sus manos ¡no los tomes por lunáticos y eches a correr!

Se trata de un deporte llamado marcha nórdica o como se denomina a nivel internacional, nordic walking.

Este tipo de caminata se puede realizar tanto en el campo como en la ciudad, su procedimiento es caminar utilizando unos bastones específicos, a la vez que se mantiene una postura recta y la barbilla permanece en paralelo al suelo.

Pero ¿cuál es el ritmo idóneo que hay que llevar? el paso tiene que ser natural y seguido de braceo. Éste último tiene que ejecutarse desde el hombro (sin doblar el codo). Los bastones no deben pasar por delante del cuerpo y no debes levantarlos mucho del suelo.

Entre los beneficios que presenta esta práctica, destaca la fortaleza que adquiere el tren superior, las mejoras en las flexibilidad y en la capacidad pulmonar. Además, es muy apropiado para esas personas que padecen dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar.

Y si te interesa conocer los orígenes de esta modalidad de deporte, te contamos que se remonta en Finlandia en los años treinta. Según Alfonso Monge, los esquiadores de fondo lo practicaban en verano porque no disponían de nieve para proseguir con sus entrenamientos.

Via cadenadial.com

0 comentarios:

Publicar un comentario