Consejos para mantenerse activo en invierno

lunes, 16 de noviembre de 2015
Seamos honestos, ¿cuántos de nosotros realmente queremos hacer ejercicio cuando hace frío y está oscuro afuera? No muchos. Sin embargo, mantenerse activo a fin de año, y especialmente en los días más fríos, puede mejorar nuestro estado de ánimo e incluso nos permite tener una mejor concentración en las actividades cotidianas...

Es cuestión de usar las prendas adecuadas o simplemente, de encontrar esa actividad con la que nos sentiremos a gusto. A continuación te proporcionamos un par de consejos prácticos para que ocupes tu tiempo libre en la temporada de invierno, de manera saludable.

Caminar: Caminar es una de las actividades más saludables. Sus beneficios se extienden desde la prevención de la diabetes, al cáncer, hasta el simple aumento de flujo sanguíneo y actividad pulmonar y cardiaca.

Senderismo: Además de las ventajas para el cuerpo que representa caminar, el senderismo ofrece la oportunidad de explorar y activar la mente visitando lugares diferentes a aquellos donde nos desenvolvemos a diario.

Correr: Mejora tu resistencia física y consigue mayor fuerza, agilidad y flexibilidad con 30 minutos diarios, no necesitas más. Además, La Universidad de Bellarmine realizó un estudio sobre un grupo de corredoras, cuyos resultados demostraron que aquellas mujeres que practican jogging regularmente, tenían en un 8 por ciento, un oído más fino que aquellas mujeres que no hacían ejercicio.

Deportes de invierno: Para los más extremos, los deportes de invierno no solo son la excusa perfecta para hacer un corto o largo viaje y tomarse unas vacaciones durante la temporada de fin de año, también implican actividades en familia o con amigos. A diferencia de los deportes mencionados anteriormente, para realizar deportes de invierno necesitarás invertir cierta cantidad de dinero; ya sea en billetes de tren o avión, hoteles, o ropa adecuada. Por supuesto, es recomendable hacer uso de cupones descuento como los que se pueden encontrar aquí para conseguir el material necesario, o esperar a los periodos de rebajas para conseguir hacerlo más económico. Estar al día de ofertas de último minuto para disfrutar de unas vacaciones económicas puede dar con grandes descuentos de más del 50 por ciento.

Ahora bien, si definitivamente estar al aire libre no es para tí, seguramente muy cerca a ti encontrarás una amplia oferta de actividades para realizar. Por ejemplo clases de Pilates para combatir el estrés diario y ayudar a mejorar la postura y fortalecer los músculos. De todos modos, gracias a internet, ya no es necesario visitar un gimnasio. Ahora, usando cualquier motor de búsqueda encontrarás clases y tutoriales para hacer los ejercicios tu mismo sin salir de la comodidad de tu hogar.

Para los amantes del agua, el invierno no es un inconveniente ya que las piscinas cubiertas están abiertas durante todo el año. Ir a nadar por una hora traerá grandes beneficios para tu salud física y mental; y lo mejor, en caso de que sufras de alguna enfermedad en las articulaciones o en tu columna, nadar es el ejercicio ideal para mantenerte activo sin esforzar tu cuerpo. ¿A qué estás esperando? Como ves, hay decenas de alternativas para estar en forma y cuidar tu salud durante cualquier época del año, y recuerda, si llevas mucho tiempo sin ejercitarte, es conveniente consultar a un experto o preguntarle a tu médico cuáles son los ejercicios más apropiados para ti.

Viasabervivir.es

0 comentarios:

Publicar un comentario