La Medicina China hace hincapié en la necesidad de adaptar nuestros estilos de vida y dietas a los cambios de estación para una salud óptima.
Está sucediendo… estamos acercándonos al otoño. Para aquellos de nosotros en Chicago (y en muchas otras partes del mundo), el clima va a cambiar y así debemos hacer nosotros. La Medicina China hace hincapié en la necesidad de adaptar nuestros estilos de vida y dietas a los cambios de estación para una salud óptima.
Por lo tanto, estos son algunos consejos fáciles y seguros para un otoño saludable.
1) Comer alimentos más calientes y de estación – En lugar de ensaladas crudas de verano, que pueden causar gases y distensión abdominal, trate de comer más guisos, sopas y verduras al vapor. Esto es beneficioso para la digestión, calienta en noches frías y se integra a su qi.
Buenas sugerencias de alimentos para el otoño incluyen: Comidas picantes / tales como la cebolla, el ajo, el rábano y el jengibre. Manzanas y peras (especialmente peras asiáticas) benefician al sistema respiratorio. El zapallo, calabaza de invierno y camote calientan su energía de yang, mientras el clima se vuelve más frío.
2) Déjelo salir – ¡Sea lo que sea! La naturaleza nos da instrucciones sobre el ciclo de la creación y dejarlo salir en cada año. El otoño marca el final de la temporada de crecimiento y es un tiempo para dar vuelta hacia adentro, la conservación de energía. Los árboles pierden sus hojas en la preparación para el invierno. ¿Cómo podemos esperar una cosecha saludable el próximo año si no liberamos los aspectos antiguos y estancados de nuestras vidas? La más poderosa lección de otoño es la de poder liberar el desorden que complica innecesariamente nuestras vidas, con el fin de descubrir todo lo que es significativo y fresco.
3) proteger – Mientras cambia el clima, es más fácil para nosotros que obtengamos resfríos y gripes. Ciertas áreas de nuestro cuerpo son más vulnerables cuando las exponemos, por lo que es particularmente importante protegernos del viento en la parte posterior del cuello y pecho con una bufanda o cuello alto. Además, no caminar descalzos, especialmente si usted tiene pisos de madera. Caminar en pisos fríos escalofría a todo el cuerpo.
Via lagranepoca.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario