Con la ayuda de la terapia conductual, la persona que sufre fobia social o trastorno de ansiedad social puede:
Aprender a controlar los síntomas físicos de la ansiedad a través de técnicas de relajación y ejercicios de respiración.
Desafiar los pensamientos negativos, inútiles que desencadenan y sirven como combustible de la ansiedad social, reemplazándolos con vistas más equilibradas.
Hacer frente a las situaciones sociales que teme de una manera gradual y sistemática, en lugar de evitarlas.
Mientras que usted puede aprender y practicar estos ejercicios por su cuenta, si usted ha tenido problemas, usted puede beneficiarse de la ayuda adicional y la orientación de un terapeuta.
La terapia de grupo para el trastorno de ansiedad social / fobia social
Otras técnicas cognitivo-conductuales para el trastorno de ansiedad social incluyen juegos de rol y entrenamiento en habilidades sociales, a menudo como parte de un grupo de terapia.
La terapia de grupo para el trastorno de ansiedad social utiliza el actuar, filmar y observar, simulacros de entrevistas y otros ejercicios para trabajar en situaciones que le producen ansiedad en el mundo real. Al practicar y prepararse para situaciones que teme, se volverá más y más cómodo y confiado en sus habilidades sociales y su ansiedad disminuirá.
Via cuidandolasalud.com
0 comentarios:
Publicar un comentario