Cinco deportes para quienes no están en forma y quieren estarlo

lunes, 14 de septiembre de 2015
Para ponerse en forma y perder esos kilos de más que siempre nos acaban sobrando es preciso cuidar la alimentación, pero también practicar ejercicio físico. Más que un deporte concreto, en realidad lo que interesa es mantener una regularidad y constancia. De poco nos servirá acudir al gimnasio cuatro días seguidos si nos vamos a pasar quince días sin hacer nada. Para que te pongas en forma de una manera sencilla y saludable, te proponemos los siguientes cinco deportes.

    Senderismo o caminar: Para las personas de más edad o que tengan sobrepeso se les recomienda caminar al menos una hora al día a un ritmo intenso. Es barato y fácil de hacer, así que ponte en marcha. A diferencia de correr, las articulaciones y los músculos no sufrirán en exceso las consecuencias del impacto.

    Running: Es el deporte de moda y que se aconseja a la mayoría de personas por ser uno de los más completos. Es preciso seguir una serie de pautas para no acabar lesionado. Hay que empezar a un ritmo muy suave, en donde nos encontremos cómodos y seamos capaces de mantener una conversación. Con el tiempo iremos progresando y notarás como con el paso de los días te irás deshaciendo de algunos kilos. Si al principio te cansas mucho puedes optar por la combinación de andar y correr.
    Natación: Ejercicio completo ideal para todo tipo de personas, pero sobre todo para aquellas que presentan problemas en articulaciones y espalda. El agua nos ofrece una resistencia que permitirá optimizar el ejercicio e incrementar los efectos positivos. Es necesario que adoptes una técnica adecuada a la hora de nadar para sacar el mayor beneficio posible al ejercicio. Puedes aprovechar para meterte en la piscina o incluso en el mar.
    Ciclismo: Nos permitirá mejorar la capacidad aeróbica al tiempo que nos relajamos. Esta disciplina puede ayudarnos a liberar tensiones si escogemos un ambiente adecuado. También contribuye a perder la grasa de los muslos, pantorrillas y desarrollar los músculos de glúteos, caderas y piernas. Además, mejorará el funcionamiento del corazón y pulmones.
    Tenis: Se trata de una buena opción para quemar calorías y liberar tensiones. Conseguirás fortalecer y tonificar la musculatura, aumentando la coordinación, fuerza y flexibilidad. Durante las primeras jornadas de entrenamiento tómate las cosas con calma y no te esfuerces tanto por llegar a todas las pelotas que te envíe el oponente. Lo único que conseguirías sería un lesión.


Via saludyvidasana.es

0 comentarios:

Publicar un comentario