¿Sabes cuántas calorías aportan las bebidas alcohólicas?

viernes, 3 de octubre de 2014
¿Quién se resiste al sutil aroma y sabor de una copa de vino? O tal vez a un agradable momento de cocteles con sus amigos cuando estamos de vacaciones? La verdad es que en nuestro ámbito cultural pareciera que la figura de las bebidas alcohólicas es un ingrediente clave para un momento agradable.

Son muchas las razones que pueden incitarte a tomar a un trago social, y “sentirse bien, reducir el estrés y relajarse” son las razones más frecuentes. Nuestra cultura nos invade de mensajes publicitarios con gente hermosa que disfruta de la vida… ¡y del alcohol! Por eso se hace cada vez más difícil rechazarlo, pero para quienes han decidido bajar o mantener su peso corporal, ¡CUIDADO! No resulta beneficioso.

¡El exceso del consumo de alcohol pone en riesgo tu PESO! Un gramo de alcohol contiene 7 kilocalorías, pero además ciertas bebidas alcohólicas o combinaciones contienen muchos azúcares, que aportan 4 kilocalorías por gramo de azúcar. Por ejemplo un vaso de vino puede aportar más de 100 kilocalorías, pero las bebidas que tiene más contenido de alcohol, tienen más calorías como el whisky con aproximadamente 250 kilocalorías en una copa.

El principal problema de las calorías ingeridas provenientes del alcohol es que además estas calorías no aportan nutrientes, son lo que se llamamos “calorías vacías”. Por ello para controlar tu peso lo más recomendable es evitar consumirlo.

Además, por otras razones, el  alcohol también puede ser el responsable del aumento de peso. Cuando abusamos del consumo de bebidas alcohólicas, solemos excedernos con la comida también,  sumando calorías.

¿Cuánto es suficiente?

La pregunta que muchos deben estar haciéndose en este momento es:  ¿cuánto alcohol es suficiente? Si deseo tomar, ¿qué cantidad es segura o no debo tomar nada? ¿Qué bebida escoger?

Lo primero a considerar, es que si decides ingerir bebidas alcohólicas lo hagas de MANERA RESPONSABLE! ¡Moderación es la clave! Esto significa que beber no es intoxicarse o embriagarse. Lo recomendado es que no consumas más de 1 trago al día si eres mujer y no más de 2 si es un hombre.

Un trago es equivalente a: 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 ½  onza y de licor fuerte.

Además de cuidar la cantidad que consumes, es muy importante que si estás en un plan nutricional para bajar o mantener tu peso, escojas bebidas alcohólicas con menor aporte calórico. Evita acompañarlas con refrescos, jarabe de goma o cualquier otro azúcar y sobretodo evita los cocteles. La mezcla de varios licores, frutas, sal o azucares son una bomba de calorías que sabotearan todo tu esfuerzo incluso de una semana entera. Las mejores opciones son:

    Vino: Una copa aporta 100 calorías en promedio.
    Cerveza ligera: 1 cerveza ligera (12 onzas) aporta 100 calorías en promedio.
    Champaña: 1 vaso aporta 90 calorías en promedio.

Ingerir o no bebidas alcohólicas es una decisión personal que, más tarde o más temprano, todos debemos tomar. Sin embargo recuerda que somos lo que comemos, y hacemos de nuestro cuerpo nuestro propio templo.

Via soysaludable.com

0 comentarios:

Publicar un comentario