Dormir entre 7 u 8 horas es lo ideal y más saludable, sin embargo, siempre dependerá de la persona, hay quiénes necesitan más o menos horas para rendir durante el día. Pero si hay algo que a nadie le sienta bien es padecer insomnio. Las noches parecen interminables y no puedes dejar de mirar el reloj, además puede afectar a cualquier persona, sin importar su edad. Si bien es cierto que para los casos más severos existe una medicación específica, el insomnio puede combatirse con paciencia y de forma natural. Te contamos algunos de los mejores remedios y técnicas para intentar acabar con este trastorno del sueño.
Acaba con el insomnio gracias a unos sencillos pasos
La falta de sueño puede llegar a afectar a la fisiología de nuestro organismo, haciendo que nos sintamos cansados durante todo el día y no podamos estar al 100%. Además, también puede provocar estrés y es que no hay nada peor que dar vueltas en la cama, mirando el reloj cada 5 minutos. Para muchos, contar ovejitas no sirve para nada, pasando a ser solamente un mito. Sin embargo, si sigues estos pequeños consejos que te indicamos a continuación, puede que consigas evitar estar en vela toda la noche.
1. Ajusta tu horario y sigue una rutina. Intenta acostarte y levantarte más o menos a la misma hora todos los días, así tu cuerpo irá ajustándose poco a poco a una rutina diaria y te será más fácil quedarte dormido.
2. Desconecta y relájate una hora antes de acostarte. Puede que te sorprenda que una de las grandes causas del insomnio sea el uso de los aparatos electrónicos y las redes sociales. Si haces uso del ordenador o la televisión antes de acostarte, tienes más probabilidades de no poder dormir plácidamente. Lo mismo ocurre si estás estresado pensando en lo que tienes que hacer al día siguiente. Por eso, lo recomendable es desconectar y relajarse una hora antes de irse a dormir. Lee un buen libro, escucha música, habla con alguien…
3. Evita la cafeína, cualquier bebida estimulante y las cenas pesadas. El café o las bebidas estimulantes, como la Coca Cola, sólo te mantendrán más despierto aún, mientras que las cenas abundantes pueden causarte indigestión o ardor de estómago, entre otras cosas, que tan sólo harán que te cueste más dormir.
4. Recurre a la valeriana o al té. De entre todas las infusiones que existen, la valeriana te ayuda a aliviar los nervios y la tensión, dos grandes causas del insomnio. Además, cuenta con propiedades sedantes. A mucha gente también le ayuda la leche caliente, ya que contiene melatonina, químico producido por el cuerpo que provoca el sueño.
5. Haz ejercicio todos los días. Aunque sólo sea 30 minutos al día, esto ayudará a tu cuerpo a quemar energía. Si te gusta el yoga o la meditación, son dos grandes remedios naturales para acabar con este trastorno del sueño.
A mucha gente también le ayuda la música relajante y, por supuesto, mantener la mente en blanco. Asimismo, tener tu habitación limpia, ordenada y fresca, beneficiaran un sueño placido. Si padeces insomnio y no paras de dar vueltas en la cama, lo mejor es que te levantes y realices alguna actividad tranquila (evitando siempre el ordenador o la televisión), y vuelvas a la cama cuando estés menos estresado y listo para volver a intentar dormirte.
Por supuesto, si nada de esto te funciona, deberías plantearte acudir a tu médico ya que es posible que la causa de tu insomnio pueda tratarse de algo más que tensión o estrés, por lo que es mejor ser tratado adecuadamente.
Via thetrendytype.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario