Sonreír es una de las acciones más sencillas y que más resultados beneficiosos da a nuestro cuerpo. Quizá no sonríes todo lo que te gustaría, por complejos sobre tu dentadura o quizá por tener una ortodoncia y piensas que estropea tu sonrisa. Es el momento de dejar a un lado esos pensamientos y reír todo lo que puedas después de conocer todos efectos positivos que tiene sonreír en tu cuerpo, desde mejorar los niveles de estrés a realizar ejercicio físico.
Sonreír y la segregación de endorfinas.
Desde hace años se conocen los efectos que tiene la risa en nuestro organismo. Ya Sigmund Freud afirmaba que reírnos tiene el poder de eliminar de nuestro cuerpo el negativismo, con el tiempo se ha confirmado con diferentes estudios científicos esta atribución.
Cuando nos reímos hacemos que nuestro cerebro segregue endorfinas que son neurotransmisores que sirven para modular diferentes sensaciones como el dolor, el hambre o funciones reproductivas. Provocan en nuestro organismo el mismo efecto que se siente cuando se toman opiáceos, es decir, un efecto analgésico. Gracias a las endorfinas, al sonreír sentimos placer y esto ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, disfrute del momento, aumenta la sensación de bienestar y nos hace más receptibles a cualquier estímulo externos, por lo que, mejora las relaciones sociales.
Los beneficios sobre nuestra salud de sonreír.
Ya no tienes excusa para lucir una bonita sonrisa, existen diversos efectos beneficiosos que nos ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera; sonreír siempre nos hace más atractivos.
Sonreír dicen que es abrir tu corazón al mundo y no se está muy desencaminado, ya que, cuando se está feliz el ritmo cardíaco mejora y la sangre circula mejor por las arterias con una mejor presión arterial; de esta forma tendremos menos posibilidades de sufrir problemas de corazón y mejorar así nuestra circulación para que las encías sangren menos. Además nuestro cerebro también tiene un mejor riego, se relaja y se evitan dolores de cabeza.
La risa es el mejor aliado para mantener nuestro sistema inmunológico activado y responder mejor contra infecciones, virus o bacterias que nos puedan dañar. Eso significa que la risa ayuda a que nuestras defensas actúen contra la placa bacteriana y evitar así infecciones en nuestra boca.
Al ser un analgésico, la risa nos ayuda a relajarnos. Nuestros músculos se tensan y se consigue descargar tensión. Se ha comprobado que reduce el estrés crónico que es un gran responsable de mantener en niveles bajos las defensas, sobretodo aquellas que luchan contra los virus y las células tumorales. Además al sonreír y seguir con una carcajada se regula la proteína de la citosina que es la encargada de regular las funciones de las células, que se refuerzan con nuestra risa. Además, al tener este efecto de analgésico baja los niveles de dolor, es decir, cuando tenemos dolor de muelas o nos molesta nuestra dentadura, sonreír siempre es positivo.
Gracias a este efecto analgésico, sonreír ayuda a combatir el insomnio. Descansamos mejor cuando soltamos la tensión acumulada y nos relajamos. Gracias a esta relajación, los pacientes que sufren de bruxismo pueden notar mejoras en su dolencia al descargar la energía negativa y el estrés para evitar rechinar los dientes por las noches.
Es un perfecto ejercicio aeróbico, es decir, ayuda a limpiar nuestros pulmones, llenándolos de oxígeno y mejorando su ventilación; contrae nuestros músculos abdominales y ayuda a tener mejores digestiones; nos mantiene activos y en buena forma.
Ayuda a retener de una mejor forma cualquier información, tenemos más memoria. Sonreír nos permite tomar mejores decisiones al activar nuestro lado del cerebro encargado de la creación, eso ayuda a que seamos más proactivos y resolvamos más rápidamente problemas. Nos mantiene alerta, somos más imaginativos.
Adiós a la ansiedad o la depresión gracias a la estimulación de las diferentes hormonas como la serotonina o la oxitocina, encargadas de relajarnos, obtener placer o motivarnos más. Además somos más afables, más solidarios y colaboramos más en nuestro día a día, esto consigue que nos relacionemos mejor con las personas de nuestro entorno; cuando nos cruzamos con alguien que nos sonríe, además de no poder evitar sonreír porque la risa es contagiosa y está comprobado científicamente, nos transmite unas emociones tan positivas que no podemos evitar sonreír con esa persona y devolverle la sonrisa. Gracias a diferentes experimentos sociológicos, las reacciones de la sociedad siempre son mejores a la hora de ayudar a alguien con una sonrisa que a alguien que mantiene un gesto neutro.
Sonreír en la clínica dental.
Seguro que alguna vez has tenido miedo o algo de rechazo para acudir a tu dentista en Madrid. Es muy común este tipo de actitudes desde niños a los mayores de casa, incluso existe una enfermedad para este trastorno que es la odontofobia. Para evitar que los pacientes lo pasen mal en la clínica odontológica, en algunos casos se utiliza el llamado gas de la risa o el óxido nitroso, que es un gas que no tiene ningún efecto negativo sobre nuestra salud que ayuda a reducir los niveles de ansiedad cuando nos encontramos tumbados en el sillón antes de una revisión o un tratamiento. Es un gas apto para niños y adultos, aromatizado y que se suministra a través de una mascarilla adaptada.
Incluso durante nuestra visita al dentista se intenta que el paciente pueda sonreír para que los beneficios que tiene esta actitud le ayude a mejorar su experiencia. La relajación que nos da este gas además de los diferentes efectos que sonreír tiene sobre nuestro cuerpo como ya hemos comprobado, nos vuelve a demostrar que nunca hay que dejar de reír.
Presume de sonrisa.
Si después de todo lo que ya hemos visto intentas controlarte cuando se trata de reír porque no te gusta tu sonrisa y te sientes acomplejado, te damos la solución para complementar tu estado físico e interior: Digital Smile Design. Puedes diseñar tu sonrisa de forma digital y someterte a una intervención dental con tu profesional de la odontología de confianza para que puedas presumir de sonrisa sin miedo.
Gracias a esta técnica y a las nuevas tecnologías puedes mejorar el diseño de tu sonrisa con la creación de imágenes que mide tus proporciones dentales, comprueba el estado de tus encías, de tu mandíbula y de qué es lo que más te favorece. La estética dental es una parte de la odontología que persigue conseguir que estemos más contentos y seguros con nuestra boca. Como se trabaja con un ordenador y todo se dibuja, diseña y crea digitalmente se pueden hacer correcciones y, gracias a las radiografías intraorales, ver el estado de nuestra salud bucodental para que el resultado sea personalizado y único según nuestras necesidades.
Además de este tratamiento puedes realizarte un blanqueamiento profesional que mejore el tono de tus dientes si los tienes manchados por causa del tabaco o por una enfermedad; colocarte carillas dentales para mejorar el aspecto físico de tu boca si te falta algún diente o tienes algún defecto; o someterte a un tratamiento de ortodoncia para tener una dentadura bien alineada, mejorar la mordida y evitar problemas dentales mayores. Ya no tienes ninguna excusa para sonreír cada día, disfrutar de cada día y reír a carcajadas, aquí tienes todas las respuestas y aspectos motivadores para lucir sonrisa.
ViA dentistaenmadrid.net
0 comentarios:
Publicar un comentario