Controlar la presión arterial alta en los individuos la edad de 80 años se ha convertido en un importante problema de salud nacional, según un estudio publicado en la edición del 27 de julio de la revista JAMA.
El estudio encontró que casi tres cuartas partes de las personas de 80 años o más tienen hipertensión – presión arterial sistólica mayor de 140 en más de un 90 diastólica. Menos del 10 por ciento tienen niveles de presión arterial “normal” – menos de 120 sistólica en menos de 80 diastólica.
La investigación, que se basó en datos del Instituto Nacional del Corazón, Sangre y de larga data Estudio Framingham del Corazón Pulmón Instituto, también encontró que las mujeres hipertensas de más edad están especialmente en riesgo de tener hipertensión mal controlada.
Los riesgos de las enfermedades cardiovasculares también son sustanciales en esta población, lo que indica la necesidad de mayores esfuerzos de reducción de seguro, eficaz de los riesgos entre las personas hipertensas más antiguas. Entre los hombres y mujeres participantes en el estudio con los más altos niveles de la presión arterial a los 80 años o más, el 25 por ciento tenía un importante evento cardiovascular (infarto de miocardio, ictus y hospitalización por insuficiencia cardiaca) dentro de los seis años de seguimiento.
“Mayor de salud pública y los esfuerzos clínicos son necesarios para los pacientes y los médicos para mejorar el conocimiento de los riesgos de la hipertensión, de entender los beneficios y riesgos potenciales del tratamiento e identificar estrategias seguras y eficaces para la hipertensión arterial y la reducción global del riesgo de enfermedad cardiovascular en los más antiguos individuos hipertensos “, dijo Donald Lloyd-Jones, MD, profesor asistente de medicina preventiva en la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine, quien fue autor principal del artículo.
La edad muy avanzada se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento de la población de Estados Unidos y tienen la mayor prevalencia de la hipertensión. Es raro para escapar del desarrollo de la hipertensión con el envejecimiento: Incluso de forma gratuita hipertensión individuos a los 65 años, el riesgo de por vida restante de desarrollar hipertensión es de aproximadamente 90 por ciento, dijo Lloyd-Jones.
A pesar de numerosos estudios clínicos que demuestran los beneficios de la reducción de la presión arterial en personas hipertensas de más edad, los datos sugieren que las tasas de tratamiento y control no son óptimas y que los riesgos para las enfermedades cardiovasculares son sustanciales, dijo Lloyd-Jones.
Estudios a partir de datos de vigilancia nacional, sin embargo, se limitan por lo general a los adultos menores de 75 años de edad, y la información con respecto a los actuales patrones de tratamiento y control de la presión arterial alta entre las personas de 80 y más años es escasa.
Lloyd-Jones y co-investigadores Jane C. Evans y Daniel Levy, MD, del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre analizaron los datos de casi 5.300 participantes de Framingham Study (2.300 hombres y 3.000 mujeres) aproximadamente.
Entre los individuos hipertensos más antiguos, sólo el 38 por ciento de los hombres y el 23 por ciento de las mujeres tenían su presión arterial controlada a los niveles recomendados de menos de 140 sistólica en menos de 90 diastólica.
Al parecer, el mal control se debió en parte a la falta de uso de la terapia de combinación de fármacos y, quizá, a una mala selección de clases de fármacos. Pesar de la abundante evidencia que sugiere que los diuréticos tiazídicos son los fármacos más rentables para la reducción de la presión arterial, y que son especialmente eficaces en los ancianos, los investigadores encontraron tasas bajas de uso general tiazida, especialmente entre los hombres.
Entre las personas hipertensas más antiguos que reciben medicación para bajar la presión arterial, el 62 por ciento estaban recibiendo sólo una medicación antihipertensiva, y sólo el 23 por ciento de hombres y el 38 por ciento de las mujeres estaban recibiendo un diurético tiazídico.
Los investigadores observaron una alta prevalencia de uso de medicamentos más caros, como los inhibidores de la ECA y otros fármacos, como los bloqueadores alfa, aunque los datos de su efectividad en los mayores hipertensos son limitadas.
Control de la presión arterial es más difícil de lograr cuando se inicia a una presión arterial basal superior, como es a menudo el caso con los individuos hipertensos de edad avanzada, dijo Lloyd-Jones.
Además, los médicos pueden ser reacios a tratar a los pacientes de mayor edad con la misma agresividad, debido a menores beneficios percibidos o posible aumento del riesgo de efectos secundarios.
“A la luz de estos resultados, y los resultados de los ensayos clínicos, las personas muy mayores pueden tener más que ganar de tratamiento de la hipertensión. Tenemos que hacer la identificación, el tratamiento y, cuando sea posible, el control de la hipertensión en este grupo de edad en una prioridad nacional “, dijo Lloyd-Jones.
Via casabonita.org
0 comentarios:
Publicar un comentario