Hay personas que sabe que va a cambiar el tiempo solo porque le duele la espalda. Es una creencia común que el dolor de espalda, riñones, huesos o cualquier otra dolencia está asociada con los cambios del tiempo. Sin embargo, un estudio echa por tierra esta teoría de que la espalda duele porque va a cambiar el tiempo.
Según un estudio publicado por investigadores australianos no existe ninguna conexión entre el “dolor de riñones”, que es la parte baja de la espalda, con el tiempo meteorológico.
En este estudio cogieron a 993 pacientes y compararon su dolor de espalda con la temperatura, humedad, presión atmosférica… pero no encontraron ningún tipo de relación.
Por tanto, no existen evidencias que muestren que los cambios del tiempo provoquen dolor en la parte baja de la espalda, por lo que se contradice dicha creencia general. Estos investigadores achacan esos dolores lumbares a una mala postura, a sentarse mal o a cualquier contractura, pero en realidad no tiene ninguna relación con el tiempo.
¿Tú también creías que el dolor de espalda significaba que iba a cambiar el tiempo?
Via sobretodosalud.com
0 comentarios:
Publicar un comentario