Natación y reducción de grasa abdominal

viernes, 23 de mayo de 2014
 Después de los excesos navideños empieza un nuevo año donde todos nos planteamos como eliminar esos kilos de más. A continuación te damos unos consejos prácticos para ponernos en forma de una manera divertida y eficaz.

Para quemar grasa abdominal lo primero que tenemos que hacer es llevar una alimentación equilibrada y saludable. La grasa localizada no se quema haciendo ejercicios específicos, no por hacer más abdominales quemarás la grasa abdominal, sino que el cuerpo recurre a ella cuando la necesite. Lo segundo que tenemos que hacer es marcarnos un plan de entrenamiento específico que estimule nuestro metabolismo para eliminar la grasa acumulada en el abdomen.

Los ejercicios interválicos nos ayudan a acelerar el metabolismo y quemar calorías más fácilmente, ya que al trabajar a altas intensidades, a nuestro organismo le cuesta más tiempo volver a un estado de reposo y como consecuencia este se queda activo incluso después de la actividad. Es decir, los ejercicios interválicos hacen que sigamos quemando grasa incluso después del entrenamiento.

La natación es uno de los principales ejercicios para eliminar grasa abdominal y quemar hasta 700 calorías en sólo 60 minutos. La natación es un ejercicio muy completo donde trabajas todos los grupos musculares, por lo que te ayudará a eliminar grasa y tonificar los músculos de una manera segura ya que protege tus articulaciones evitando el impacto.

Para hacer un trabajo interválico en piscina te proponemos el siguiente entrenamiento:


 Si te quieres descargar la tabla de entrenamiento en piscina, haz clic aquí.

Para completar el entrenamiento en piscina es muy recomendable realizar una V-flash. En estas clases de 20 minutos de máxima intensidad se realizan dos series del método Tábata: Entrenamiento de alta intensidad en la que realizaremos 8 series de trabajo de 20 segundos, con 10 segundos de recuperación entre series.

0 comentarios:

Publicar un comentario