Los hábitos poco saludables son difíciles de erradicar. Pero, ¿qué hay de implementar nuevos hábitos saludables? Hacer ejercicio es fundamental para tu salud son casi que una tarea titánica. Hoy te traemos los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio, mira cuáles son.
Recomendaciones para hacer ejercicio
Tomar la decisión de hacer ejercicio a diario puede ser fácil, pero el primer paso es comprometerse con ello y volverlo prioridad en tu vida. Cumplir con las rutinas que nos fijamos y no saltearnos días es fundamental. Pero, además, hay otras recomendaciones que debes tener en cuenta:
Acompaña el ejercicio con alimentación sana
Es cierto, tu estilo de vida se hará más saludable pero eso implica un precio, está por ejemplo, evitar los malos hábitos pues si sigues comiendo alimentos altos en grasas saturadas pues los beneficios del ejercicio no se notarán.
Tienes que tener claro que no serás un atleta profesional en una semana. La idea del ejercicio es mejorar tu cuerpo, limpiar tu organismo y despejar tu mente.
Consulta con un médico
Asegúrate de no tener ninguna restricción médica sobre la iniciativa de empezar a hacer ejercicio, consulta con tu especialista e incluso él te dirá cuál de los ejercicios es más conveniente para tu organismo. Incluso tener un sistema de apoyo puede ser crucial para mantener un programa de entrenamiento sólido.
Busca buena compañía
Si lo que quieres es apoyo, pues bastará con que hables con un compañero del trabajo o amigo que haga ejercicios a diario y te aliente. Además puedes aprovechar y preguntarle un poco sobre su experiencia. No estaría de más que hablaras con un entrenador personal.
Incrementa la resistencia
No correrás la maratón en un mes pero es cierto que tendrás más resistencia día a día. Además, debes realizar actividades que parecen triviales pero que potencializan tu energía, por ejemplo, camina después de la cena o camina hasta el supermercado. Consulta los 10 mejores deportes para la salud.
Algunos tips a la hora de hacer ejercicio
Asegúrate de utilizar la vestimenta adecuada. Elige telas que sean aptas para la transpiración y que no sean pesadas.
Elige bien el calzado para correr, esto es fundamental para el cuidado de tus pies y para evitar lesiones. Pregunta por tenis aptos para hacer ejercicio y verás la diferencia.
Manténte bien hidratado durante el ejercicio.
No inicies con demasiado ejercicio al principio. Lo ideal es que el incremento sea gradual, ya sabes que tu cuerpo no está acostumbrado.
Los ejercicios de calentamiento son importantes antes de hacer cualquier ejercicio; eso evitará lesiones.
Lo ideal de empezar a hacer ejercicio es que no sea una imposición sino más bien se trate de una actividad que haces con gusto. El deporte mejora tu salud mental, te relaja y te ayuda a eliminar el estrés, posiblemente te vuelvas más productivo en tu trabajo. Ya verás cómo tu organismo cambia y como tus amigos notan la diferencia.
Via vivirsalud.imujer.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario